La adopción es un tema complejo y hermoso en el que entrar requiere mucho más que el simple deseo de formar una familia por un método alterno al biológico. Es todo un proceso en el que la mayoría de las familias – ya sea en pareja o en soltería – salen avante y logran formar excelentes familias, cuando reciben una adecuada asesoría.
Muchos de ustedes llegarán con nosotros por la recomendación de amigos, por la difusión en algún medio de comunicación o por indicación de alguna de las muchas instituciones con las cuales venimos trabajando por más de treinta y cinco años, ayudando a la formación de muchísimas familias a través de esta hermosa experiencia.
Si aún están en el periodo de tratamientos médicos, estos deberán llegar a un límite que sólo ustedes determinarán en función de su salud, la edad y otros recursos como el tiempo y la economía. Estar en este proceso está bien porque ustedes habrán realizado todo lo que está a su alcance para lograr el embarazo, pero no deberán permanecer más tiempo del razonable y poner en riesgo su salud.
Podemos asegurarles, a pesar de lo burocrático que representa, que la adopción es más bella, segura y confiable que cualquier tratamiento médico para llegar a ser padres y madres.