Fundamentos de la Adopción 2

Si, iniciamos una serie de interesantes pláticas y talleres con una selección de los temas más importantes para complementar la preparación que una familia necesita, impartidas por especialistas en cada uno de los temas.

Este curso, que sólo se da una vez al año, es una excelente oportunidad para continuar con su  preparación como familias por adopción, la cual nos permite conocer los puntos de vista de especialistas en materia de desarrollo psicológico, genética, establecimiento de límites, estructura familiar y fortalecimiento de la autoestima de sus hijos, que como lo verán en el futuro, son unas de las herramientas más importantes para el florecimiento de su personalidad, y destaca la importancia de estar preparados para el desarrollo de habilidades y competencias que hacen de los hijos e hijas, mejores jóvenes listos para la vida.

 

Estamos seguros que los niños y niñas que crecen con experiencias positivas, buenos tiempos familiares, comunicación y vínculos, van conformando su identidad como seres amados y no sólo queridos, con capacidades y habilidades, inteligentes, listos y seguros, porque la autoestima se construye día a día con la interacción y un entorno familiar cargado de una sana afectividad.

La adopción inicia cuando los hijos llegan a la familia porque es cuando comienzan los procesos de adaptabilidad mutua y que se ven obstaculizados por falta de habilidades para el desarrollo; en parte por la falta de afectividad vinculante que, el gran trabajo asistencial de muchas instituciones no puede sustituir.

 

Tendremos la maravillosa oportunidad de conocer los testimonios de  jóvenes y adultos que han conocido de su circunstancia de adopción en diferentes momentos, a quienes podrán hacerles las preguntas que ustedes quieran.

 

Tener este curso en su currícula, favorece la percepción de la familia ante la(s) institución(es) de su interés en el proceso y está diseñado para todas las familias porque permite ampliar sus expectativas y obtener un aprendizaje muy valioso para el entendimiento de las etapas que vivirán dentro y fuera de su entorno.

Día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponentes:

 

 

 

Mismo día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponente:

Día:

Tema:

Ponente:

Mismo día:

Tema:

Ponente:

Información

El calendario de las pláticas y talleres es el siguiente:

Junio 30, 2018

Los Fantasmas de la Genética

Dra. Patricia Grether

¿Qué pesa más la crianza o lo heredado? Análisis, información, datos acerca de lo que las personas heredan en su biología que permitirá tener un panorama mas claro acerca de el enigma de los genes.

 

 

Julio 14, 2018

Los 7 temas centrales de la adopción

Dra. Deny Ryan

La adopción tiene un impacto emocional significativo que se procesa durante las distintas etapas de la vida.

Las personas que han sido adoptadas comparten temas específicos con los que se enfrentan durante su desarrollo emocional, los principales son: duelo, pérdida, rechazo, culpa y vergüenza,  identidad, intimidad y control.

Es importante que  aprendamos a reconocer y manejar estos temas para darles a nuestr@s hij@s las herramientas necesarias para trabajarlos durante su vida.

 

 

Agosto 25, 2018 / 10:00 hrs.

Panel de Testimonio de Hijos por Adopción

Abi, Laura, Santiago, Majo, Marcela y Jesús

Compartirán sus historias y platicarán con los asistentes de sus sentimientos, experiencias y puntos de vista de la adopción y sus vivencias a lo largo de su vida.

 

Los Retos de la Adopción (La Crianza Terapéutica)

Psi. Alina Wasongarz

La crianza terapéutica demanda mucho a los padres, en su faceta de cuidadores y como personas. Apoyar el desarrollo de un niño con estas mochilas cargadas de hace que la crianza requiera más que las habilidades estándares.

Una mente desorganizada puede mejorar el nivel de organización gracias a la relación sintonizada y consistente con otra mente más integrada y conectada.

 

 

Septiembre 8, 2018

Alerta de Huracanes

Dr. Athos Campillo

Uno de los retos más importantes a los que van a tener que enfrentarse todas las familias, es a la crisis de identidad por la que pasarán sus hijos, como todos los

adolescentes cuando lleguen a esta etapa evolutiva, pero en la adolescencia adoptiva además deberán enfrentarse a algunos añadidos.

 

 

Septiembre 22, 2018

La Importancia del Apego, Vínculos y Resiliencia

Maestra Patricia Valdés

El apego con los hijos debe presentarse desde pequeños o desde que llegaron a nuestro hogar, es la vinculación afectiva mas intensa y duradera, surge cuando se está seguro de que la otra persona estará ahí incondicionalmente.

 

 

Octubre 6, 2018

Construcción de la Autoestima y Límites en la familia

Dr. Athos Campillo

Uno de los conceptos más importantes es la creación de la autoestima, especialmente en los hijos que llegan a través de la adopción. Una persona nace con la capacidad de sentir emociones y reconocerlas. Los niños van aprendiendo poco a poco lo que éstas representan y van formando su autoestima. A veces, la estimulación no es la suficiente y las culpas aparecen.

 

 

Octubre 20, 2018

El Libro de Vida

Maestra Deni Ryan

Herramienta fundamental para la historia de los hijos, a través de este libro se puede llegar a conocer sus sentimientos y emociones, sus anhelos, la forma en cómo representan a su familia, la escuela. Tener conversaciones significativas acerca de la adopción, desarrollar rituales de apego, reducir las fantasías acerca de la familia biológica, normalizar el lenguaje de adopción, prepararse para la etapa de la adolescencia, oportunidades de crear una identidad individual y étnica positivas.

 

Noviembre 3,2018

La Figura de la Madre Biológica

Maestra Ana Laura Treviño

En ocasiones existe un sentimiento de vacío por parte de los hijos por adopción en relación a conformar su identidad, la tarea fundamental de los padres es apuntalarla y junto con sus hijos e hijas descifrar sus emociones para acompañarlos y darles la oportunidad de enfrentarlas y trabajarlas. Por otra parte las madres que han dado en adopción también, en ocasiones viven el duelo y un vacío que también tendrán que trabajar. El conocer los dos lados de la moneda permite dar claridad y entendimiento.

 

Amando al Hijo Real  y Colocando a mi hijo en el corazón

Maestra Sofía Arreola

La maravillosa experiencia de aprender a amar al hijo real y no al imaginario, reconocerlo para trabajar con abrazar su pasado, su genética y a sus padres biológicos.

 

Gracias Dra. Grether por tan interesante plática; muchas dudas se resolvieron...

Costo del Taller por familia

(por las 8 sesiones y 10 pláticas)

 

Formas de Pago:

 

 

Pago por sesión:

 

Pago por todo el curso

En un solo pago (con descuento)

Pago por todo el curso

(en dos pagos)

   Primer pago

    Hasta agosto 20

   Segundo pago

    Hasta Octubre 1º

 

(Actualizado a las 6 pláticas restantes)

 

$ 1,500

 

$ 6,500

 

$ 7,500

 

$ 4,500

 

$ 3,000

Información para inscribirse vía depósito en banco o por transferencia bancaria

Igual, si deseas apoyar la causa y tienes la oportunidad de realizar un donativo (paquetes Plata, Oro o Platino), además del curso de manera gratuita, podemos emitir un recibo deducible de impuestos. Más información, aquí.