Los cursos y talleres de los niveles 2 y 3 estarán incluidos en la capacitación continua que inicia el 27 de enero en sesiones mensuales.*

Calendario 2018

Hola amigos, tenemos mucho agrado en comunicarles que el calendarios de cursos de 2018 ya está listo. Hemos estado atentos a sus necesidades de preparación que les ayuden a lograr una integración familiar lo más armoniosa posible. En las recientes investigaciones que realizamos y que plasmamos en nuestro último libro Adopción, Una Ventana Abierta, hemos identificado diversas realidades que hemos vertido en la temática de este ciclo de conferencias y talleres para que ustedes tengan las herramientas necesarias para salir de estos entornos lo mejor librados.

 

Estos cursos dan inicio el 27 de enero de 2018 y seguiremos así los últimos sábados de cada mes (en su oportunidad re programaremos los días festivos), con un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de África 6, Coyoacán, CDMX. Para nuestros amigos de provincia registrados tendremos grabadas las conferencias en video en nuestro sitio de internet y posteriormente programaremos un espacio para preguntas y respuestas..

 

Con objeto de que podamos asegurar los grupos, necesitamos su inscripción que es de $1,200 por familia. Las sesiones individuales tendrán un costo de $1,200 por familia para quienes se hayan inscrito antes del 17 de enero y de $1,600 para quienes no se hayan inscrito.
(puedes hacer tu inscripción extemporánea $ 1,500; sesión individual $ 1,200)

Ene 27

VÍNCULOS Y TEORÍA DEL APEGO

Con la llegada de los hijos se requiere tener las herramientas adecuadas y estar preparados para desarrollar los vínculos que faciliten el apego con ellos. Una maravillosa manera de lograr una integración familiar que durará toda la vida.

Psi. Patricia Valdés

 

REAFIRMACIÓN DEL APEGO Y ACEPTACIÓN INCONDICIONAL.

El tema de aceptar incondicionalmente a quienes nos rodean, con lo bueno y lo no tanto, resulta en ocasiones, muy complicado, aún cuando creemos que lo podemos manejar fácilmente. Las relaciones positivas entre padres/madres/hijos, son un reto a sortear. Contar con las herramientas para lograr una integración adecuada en todas las etapas que se viven en la cotidianidad familiar tendrían que ser las mejores, si queremos tener paz y tranquilidad en la convivencia del día a día. ¿Estamos siendo capaces de lograrlo? Te invitamos a trabajar por ello participando en este ejercicio de reflexión.

Psi. Patricia Valdés y Aurora González

 

Feb 24

ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS MAYORES  1

Identificar desde la perspectiva de los adultos las creencias, mitos y miedos que surgen alrededor de la adopción de niños y niñas mayores de 2 años, motivará una toma de decisiones consciente e informada y permitirá que la construcción del vínculo entre padres/madres/hijos(as) se base en el afecto, aceptación y respeto por la historia de vida de cada integrante de la familia.

Psi. Diviana Moreno Durán

 

Mzo 24

LA FIGURA INCIERTA DE LA MADRE BIOLÓGICA.

¿Por qué la figura de la madre tiene un peso tan importante en la vida de quienes fueron dados en adopción, por qué se quiere buscar esa figura difusa, pero a la vez tan presente en su mente, qué miedos o ansiedades están manejando los hijos e hijas al respecto, cómo podemos los padres y madres enfrentarlos y ayudarles a resolverlos?

Este tema de gran reflexión busca que los padres y madre tengan una guía, así como los instrumentos y habilidades emocionales para acompañar a sus hijos de la forma mas asertiva posible conforme a su situación y perfil familiar.

Lic. Aurora González y Psi. Diviana Moreno

 

Abr

28

ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS MAYORES 2

Cuando la paternidad y/o maternidad inicia con niños y niñas mayores de 2 años es oportuno conocer las particularidades que implica su crianza, protección y desarrollo psicosocial desarrollando herramientas parentales que permitan responder a estas necesidades.

Psi. Diviana Moreno Durán

 

DEL HIJO IDEAL AL HIJO REAL.

Las mejores cosas en la vida se hacen con los ojos cerrados. Así el camino de la adopción nos brinda la oportunidad de amar a pesar de todo. Sin embargo cuando no hemos despedido a nuestro hijo IDEAL amar al REAL se convierte en una batalla interior que nos desgasta y nos envuelve en una confusión emocional, dejándolo nuevamente abandonado. Te invitamos a darle de manera consciente la bienvenida a TÚ hijo ADOPTIVO, porque crearle un espacio en tu corazón hace la diferencia.

Lic. Sofía Arreola Ramírez

 

May 26

PERSONALIDAD Y CARÁCTER

Quiénes son, en qué se convertirán los  hijos… Cuando la biología no hace diferencia alguna, entender su personalidad y ayudarles en la construcción de su carácter, facilitará las tareas de potencializar sus fortalezas naturales de manera clara y concreta.

Lic. Alina Wasongarzs

 

Jun

30

COLOCANDO A MI HIJO EN EL CORAZÓN

Cuando nuestro hijo viene a nuestra vida, es importante haber trabajado nuestras heridas, las de la infancia. De lo contrario no reconoceremos el derecho a la unicidad de este maravilloso ser que ahora vive a mi lado y por el que he luchado tanto. Cuando lo vemos, abrazamos su pasado, a sus padres, a su genética y a un mundo para nosotros desconocido. Sólo si reconocemos esto, ellos encontrarán estabilidad y seguridad en la vida. Te invitamos a trabajar con tus miedos y a descubrir un nuevo camino hacia el corazón de tus hijos.

Lic. Sofía Arreola Ramírez

 

Jul

28

CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA Y ESTABLECIMIENTO DE LÍMITES

Qué hace a nuestros hijos e hijas lo suficientemente fuertes para salir adelante en la vida... La autoestima, importante conocer paso a paso cómo se construye. Sin límites adecuados no es posible guiar y educar, conocer las herramientas para aplicarlos nos fortalece las relaciones familiares.

Dr. Athos Campillo

 

COMUNICACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL ARTE

Los seres humanos tenemos la capacidad de crear y expresar más allá de lo verbal, es así como la creatividad nos permite encontrar los canales para conectarnos emocionalmente en nuestro interior y a través del arte construir nuevos caminos de vinculación

Psi. Diviana Moreno Durán

 

ALERTA!! PELIGRO DE HURACANES

PRE ADOLESCENTES Y ADOLESCENTES VIVIENDO LA ADOPCIÓN.

Cómo viven los cambios los adolescentes... qué tengo en común con otros y otras, sentimientos de identidad y pertenencia, cómo las desarrollo y aplicó en mi vida familiar, social y escolar, manejo de orígenes. Redes sociales como herramientas positivas, mi sexualidad!

Dr. Athos Campillo

 

LIFE BOOK O EL LIBRO DE LA VIDA

Reunir las evidencias de su historia y documentar la ilusión de la familia por su llegada les ayuda a los hijos a concientizar sobre sus orígenes y superar la difícil tarea de comunicarlo vía oral.

Mta. Deni Ryan

 

LA GENÉTICA Y LOS ORÍGENES

¿Quién puede asegurar que tiene sangre azul en las venas? Tener los conocimientos básicos sobre genética permite eliminar dudas sobre los  orígenes de los hijos y las hijas que llegan por adopción, y tener tranquilidad para vivir plenamente cada etapa de su desarrollo físico y mental.

Dra. Patricia Grethel

 

EN FAMILIA TODO TIENE SOLUCIÓN

Cuando la biología no hace diferencia alguna, entender su personalidad y ayudarles en la construcción de su carácter, facilitará las tareas de potencializar sus fortalezas naturales de manera clara y concreta

Psi. Gabriela Martín del Campo

 

EN FAMILIA TODO TIENE SOLUCIÓN

Cuando la biología no hace diferencia alguna, entender su personalidad y ayudarles en la construcción de su carácter, facilitará las tareas de potencializar sus fortalezas naturales de manera clara y concreta

Psi. Gabriela Martín del Campo

 

HERRAMIENTAS PARA REPARAR DAÑOS POR SENTIMIENTOS DE ABANDONO.

La huella de abandono que todos sentimos en algún momento de la vida, se agudiza más en quienes tuvieron que ser dados en adopción, como haya sido la experiencia. El a veces, aterrador sentimiento de abandono se tiene que reparar y volver manejable, si se quiere conseguir una autoestima saludable, que se convierta en positiva y permita sacar ventaja de lo acontecido, aceptar y ser aceptado es la clave para dar un comienzo sano y reparador.

Psi. Gabriela Martín del Campo

 

RECONSTRUCCIÓN DE SU HISTORIA DE ORIGEN .

Todos quisiéramos tener una historia de vida que pueda ser contada con la frente en alto y reconociendo que lo que somos es en lo que nos hemos convertido, y que eso es lo que cuenta en nuestro presente y futuro. Que seamos reconocidos por lo que hay en nuestro ser y que nuestro pasado, como éste haya sido, ahora puede permanecer como lo que es un pasado. Los hijos por adopción tienen que saber cuál fue su historia de origen y como padres y madres tendremos que ayudarles a reconstruirlo para poder integrarlo al presente, sin que duela más, sin que pese más. Las etapas de desarrollo serán el mejor indicador para saber cómo manejar este tema, fundamental en su vida. Conoce cómo lograr integrarlo de la mejor manera. .

 

Como ven, estos son algunos de los temas que están muy interesantes y están dirigidos tanto a los que están en proceso de recibir hijos, como a quienes ya los tienen. Algunos de ellos aún no están confirmadas las fechas, pero estarán incluidas.

 

Diviana Moreno, Psicóloga y Terapeuta, nos comentará sobre cómo aterrizar las expectativas de nuestros hijos; Sofía Arreola, Pedagoga, nos hablará sobre la maravillosa experiencia de aprender a amar al hijo real y Deni Ryan, sobre la importancia de contar con diversas herramientas para crecer en familia; el Dr. Athos Campillo, nos comentará sobre cómo ayudarlos a construir la autoestima de los hijos y el establecimiento de límites que nos ayudará a una vida futura armoniosa y libre; la Mta. Paty Valdes, nos platicará de la importancia del apego y establecimiento de vínculos de larga duración; la Mta. Alina Wazongars, comentará sobre cómo acompañar y apoyar el desarrollo de la personalidad de sus hijos, quiénes son, en qué se convertirán los  hijos; Gaby Martín del Campo, Psicóloga y también Terapeuta Familiar, nos hablará sobre cómo todo tiene solución cuando se trabaja en familia: … Cuando la biología no hace diferencia alguna, entender su personalidad y ayudarles en la construcción de su carácter, facilitará las tareas de potencializar sus fortalezas naturales de manera clara y concreta; por último,  veremos el siempre interesante del enigma de la genética con la Dra. Patricia Grether y tendremos una serie de testimoniales de jóvenes y adultos que nos hablarán de sus experiencias como parte de una familia por adopción.

Información

Día:

Horario:

Sede:

 

Costos:

 

 

 

 

 

Formas de Pago:

 

 

Inicia Enero 27, 2018

de 10:00 a 14.00 hrs.

África 6, Col. La Concepción, Coyoacán, 04000 México CDMX

 

Inscripción:

$1,000 por pareja antes del 15 de enero; $1,500 después de esa fecha

(para todos los casos)

$1,200 por sesión para quienes se inscriban antes del 15 de enero; $1,600 para quienes los hagan después del 15

 

A) Por las 11 sesiones:

Pago en una sola exhibición: (incluye inscripción y las 11 sesiones)

$9,940 por pareja; $8,520 solteras (ahorro de $ 4,260/5,680)

 

 

Por transferencia bancaria o depósito directo en los números de cuenta que se indican aquí.

INSCRÍBETE AHORA!!

Si deseas apoyar la causa y tienes la oportunidad de realizar un donativo (paquetes Plata, Oro o Platino) podemos emitir un recibo deducible de impuestos. Más información, aquí.

Ver mapa en Sede de los Cursos (abajo)