Acerca de

Quienes Somos

Mejores Familias es una Asociación Civil, con carácter no lucrativo, conformada por un grupo de familias que trabajamos para:

  • Orientar y asesorar a las parejas y familias que desean adoptar durante este proceso hacia la paternidad/maternidad, ya sean un matrimonio o personas solteras.
  • Poder guiarlos hacia la mejor Institución para adoptar en función de las características y el perfil de su familia.
  • ​Capacitar a la familia para integrarla dentro de un concepto de familia adoptiva y prepararlos para realizar los estudios psicológicos y socioeconómicos que les serán solicitados en cualquier institución, ya sea ésta pública o privada.
  • Se difunda una adecuada cultura para la adopción que no tenemos aún entre nuestra sociedad.
  • Trabajar porque los niños no permanezca institucionalizados más tiempo del debido.
  • Buscar que se respeten los Derechos Humanos de los Niños, en especial, el derecho a vivir en una familia con carácter permanente.

Somos pioneros en la Capacitación de Familias por Adopción y fuente de conocimiento para otros organismos similares.

Hemos dedicado los últimos veintisiete años a estudiar los principales problemas que surgen en el proceso de la integración de una familia, principalmente aquella que se construye en base a la adopción. Durante estos años hemos podido comprobar el cambio positivo que se da entre las familias que desean adoptar cuando finalizan los talleres, lo cual nos brinda una enorme satisfacción.

Esto nos obliga a seguir adelante y aprovechar la tecnología para llegar a un mayor número de familias y generar una cultura familiar digna y feliz.

Tenemos representación permanente en las ciudades de Puebla, Pue., Mérida, Yuc., Cancún, Q. Roo y León, Gto., y estamos en pláticas para establecer nuevas alianzas en otras ciudades.