El Corazón de todo...

INICIAR AQUÍ

A distancia, todos los martes, miércoles y jueves a partir de mayo y hasta fin de año, de 7 a 9 pm.

La familia es el centro de todo. Una familia feliz es nuestro objetivo y compromiso, para ello se necesita tener toda la información y preparación posible. Trabajamos con una visión más allá de las diferentes formas de familia; estamos conscientes de la realidad actual y actualizamos constantemente nuestros conocimientos. Buscamos el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, principalmente el derecho a vivir en una familia de manera permanente.

A través de la capacitación, fomentamos la formación e integración de las familias en cualquiera de sus formas, entre ellas la adopción, atendemos las necesidades de la familia en sus diferentes etapas...

 

Para el tema de adopción, hemos divido esta capacitación o asesoría en dos niveles:

El primero, que es el curso básico, Fundamentos de la Adopción 1, el cual es un requisito legal tenerlo, es el primero que deben tomar para poder iniciar un proceso en las diferentes instituciones que entregan niñas y niños en adopción ya que les mostrará los primeros pasos  para iniciarlo, entre otros objetivos, que podrán leer aquí.

 

Fundamentos de la Adopción 2 es un conjunto de pláticas y talleres que les ofrecerán otras herramientas para la crianza y el Fortalecimiento Familiar  que es tan necesario en una familia por adopción y que se imparte durante todo el año. Esta parte no es obligatoria, pero si muy importante cursarla como podrán leerla en esta liga.

A distancia, todos los martes, miércoles y jueves a partir de mayo y hasta fin de año, de 7 a 9 pm.

Qué hacemos (en breve)...

Lo que se ve...

Preparamos y asesoramos a las familias y personas involucradas en un proceso de adopción, eliminando mitos y tabúes con una nueva cultura de adopción, y orientándolos hacia las mejores opciones y caminos institucionales.

Lo que no se ve...

Buscamos influir en las políticas públicas relativas con la adopción y la desinstitucionalización de las niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a sus derechos universales, entre ellos el vivir en familia de manera permanente.

Desarrollamos y publicamos libros y materiales audiovisuales, investigaciones, para difundir esta cultura de la adopción por todos los medios posibles, documentamos lo que es invisible ante los ojos de las autoridades y le hacemos frente a la incongruencia a través de posicionamientos públicos.

Que el "interés superior del niño" sea la línea que rija el enfoque, las acciones, la capacitación de los profesionales involucrados en los procesos, las decisiones sobre los derechos de quienes adoptan, hacer visible lo invisible y concientizar que es necesario hacer una importante inversión en la niñez.

Paso 1.

Paso 2.

Paso 3.

FAMILIA CON INTENCIONES DE ADOPTAR

REGISTRARSE PARA TOMAR EL CURSO DE PREPARACIÓN

TOMAR EL CURSO BÁSICO QUE LES AYUDARÁ A...

PRESENTAR SU SOLICITUD Y ESPERAR SER CONVOCADOS A ENTREVISTAS

4

Continúe a Fundamentos 1

Preguntas...

¿Qué hacer?

¿A dónde nos dirigimos?

¿Qué trámites y requisitos hay que cumplir y tener?

Esta es una etapa muy importante porque necesitarán resolver estas dudas y seguramente muchas más, para lo cual necesitarán de asesoría; ésta, la damos en un formato de taller que les ayudará a prepararse.

Háganlo con sus nombres e información completa (sus datos están protegidos); su registro no los obliga a tomar el curso (sólo indica su interés); al enviar sus datos la página los llevará hacia su inscripción, cuando lo hagan el sistema nos avisará y nos pondremos en contacto para ultimar detalles.

Conocer los trámites; acudir hacia las instituciones más idóneas (en función de su perfil familiar); la planeación y el momento más adecuado; cómo presentar su solicitud; cómo manejar la etapa de convivencia; la necesidad de seguirse preparando...

Al terminar esta etapa se les entregará su(s) constancia(s) que les permitirán acceder a las entrevistas iniciales.

Al terminar las entrevistas hagan la entrega de su carpeta de manera ordenada y completa. En ese tiempo, las instituciones buscarán la mejor opción entre ustedes para ser la familia seleccionada para ser madre y/o  padre de un(a) candidato(a) a ser entregado en adopción. Aprovechen el tiempo para seguirse preparando.

Paso 4.

Paso 5.

Paso 6.

Paso 7.

QUÉ PUEDEN HACER DURANTE EL TIEMPO DE ESPERA

LLEGA LA LLAMADA ESPERADA

EL PERIODO DE CONVIVENCIA

EL JUICIO DE ADOPCIÓN

Seguirse preparando. La grandiosa aventura de convertirse en madre y/o padre por adopción lleva una carga psicoemotiva mayor a la de una familia formada de manera natural (que en realidad debería tambiénw tener la misma importancia), por lo que Mejores Familias tiene cursos de continuidad durante todo el año. Aprovechen la presencia de especialistas en todas las áreas para hacer de la capacitación familiar un modelo de vida que asegure una integración armoniosa.

Cuiden sus sueños porque a partir de esta llamada ya nada será lo mismo... Atiendan con formalidad la oportunidad de conocer a la candidata o candidato que pasará a ser parte de su familia. Se les preguntará si desean conocer el expediente, muchas familias piensan que ello podría generar prejuicios, pero tener toda la información les ayudará a trabajar en los puntos débiles. Con la seguridad que ofrece la preparación, no debe haber ningún problema que no puedan resolver.

Vendrá un periodo de convivencia con su hijo(a) que variará en función de las necesidades de integración de la familia. Estas sesiones iniciarán seguramente en las instalaciones del albergue, después fuera de la institución (con un acompañante) y según los avances, se les permitirá que pase el fin de semana con ustedes hasta que sea inminente la seguridad de integración de la familia.

La institución les pedirá que inicien el trámite del juicio de adopción con los abogados que ustedes elijan. Lo más recomendable serán aquellos que trabajan con la casa cuna, porque ya tienen la experiencia sobre estos casos, pero la decisión es de ustedes. En algunas semanas se realizará el juicio oral correspondiente y ustedes podrán contar con el acta de nacimiento final.

Si terminó de leer, haga click aquí para iniciar su registro!

Continúe a Fundamentos 1

Mamá, Papá… quiero saber... ¿Por qué me dieron en adopción?... ¿Por qué me abandonaron?... ¿Podré conocer a mi madre biológica?... ¿Crees que tengo más hermanos?... ¿A quién debo decirle que llegué por adopción?... Si éstas preguntas y otras te las está haciendo tu hija o hijo, y quieres saber si le estás dando una buena respuesta, puede ser buen momento de apoyarte en las noches de Coaching Virtual.

Con el fin de contar con las herramientas necesarias para analizar, reflexionar y resolver temas pendientes, Mejores Familias en conjunto con nuestros especialistas, estaremos trabajando de forma virtual con ustedes para lograr enriquecimiento y fortaleza familiar, compartiendo con el grupo sus experiencias y vivencias.

 

Las sesiones se llevarán a cabo vía Internet, cada quince días los miércoles de 20:00 a 21:30 hrs., con un costo por sesión de: $450 por familia, tendremos cuatro sesiones, incluyendo una presencial de cierre. Para inscribirse es necesario enviar sus preguntas (5), a más tardar el próximo lunes 3 de abril, al mail indicado arriba y el comprobante de su pago en la cuenta que mencionamos (descuento de 10% en pago total de las cuatro sesiones).

Más informes a los teléfonos:

(55) 5421 3199 y 6553 2672

o a los correos:

info@mejoresfamilias.com.mx

aurora@mejoresfamilias.com.mx